top of page

¿Qué es una tinta DYE? para impresión digital

Se conocen como tinta DYE aquellas sustancias coloreadas que pueden tener afinidad con diferentes sustratos sobre los que se desean aplicar.

Esto quiere decir, que los materiales sobre los que se impriman deben estar emulsionados convenientemente para que las tintas agarren sobre ellos sin que tiendan a descolgarse del material. Muy utilizadas en impresión digital, consiguen los más altos grados de calidad en las impresiones de todo tipo de trabajos tanto de tintas planas como de imágenes fotográficas. Se presentan, generalmente, disueltas en agua y presentan los colores porque absorben todos los colores del espectro luminoso salvo el que reflejan.

La tinta DYE no soportan la radiación solar ni la acción disolvente del agua, por lo que no pueden ser expuestas a la intemperie y deben laminarse para su protección El uso de pigmentos DYE se remonta a 5000 años ya que en hallazgos arqueológicos han sido descubiertos útiles y restos de pigmentos DYE obtenidos de animales, vegetales o minerales. Fundamentalmente, los pigmentos DYE se han venido obteniendo históricamente del reino vegetal, pero en la actualidad la comercialización a gran escala hace que éstos se obtengan por muchos métodos.

Las tintas DYE generalmente toman mas tiempo para secarse y si les cae agua como son solventes en ellas se correrán.

Las ventajas de estas tintas es la vitalidad del color, son super brillantes ya que varios compuestos ópticos se agregan a teñir las tintas es por ello que este tipo de tintas nos on recomendables para exteriores.

Espero te sea de mucha ayuda. Lindo día.

Farah

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page