top of page

¿Que software utilizas?

Ultimamente nos han estado preguntando mucho acerca de los programas de diseño ya que existen dudas y confusión al respecto, el software es un punto de mucho cuidado e importancia dentro del negocio de la sublimación y transferencia de imágenes. A la final todo se resume al buen diseño y todos los consumibles tienen un mismo fin, transferir imágenes prediseñadas con calidad. Tomando en cuenta esto partimos de este punto: si la imagen no es de calidad… ¿cómo transferir calidad de imagen? Por eso el software es primordial. Cada programa tiene sus propias herramientas, y conviene conocer a fondo todas las funciones que ofrece cada uno, para luego evaluar cual podemos utilizar en nuestros trabajos. Sí, no es aconsejable utilizar un solo software, todos ofrecen ventajas sobre los demás y de todas esas ventajas vamos a necesitar en determinado momento. Por eso vamos a nombrar a los más reconocidos y versátiles productos de software que pueden formar parte de tu equipo de trabajo.

13549847_l

PHOTOSHOP: Adobe Photoshop es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones. Son muchísimas sus funciones y posibilidades.

ILLUSTRATOR: El programa por excelencia para diseño vectorial. En el ámbito profesional, Adobe Illustrator es el referente de los diseñadores para crear maravillosas composiciones mediante gráficos vectoriales. Y es que su potencia y versatilidad lo avalan como líder del mercado.

CORELDRAW: CorelDRAW Graphics Suite es una de las más completas colecciones de programas orientados al dibujo, diseño y retoque de imágenes. Cuenta con varios programas dedicados, como son:

– CorelDRAW para la ilustración

– Photo Paint para el retoques.

– Capture para la captura de pantalla

– PowerTRACE para convertir trazados en vectoriales

– Connect para gestionar los archivos multimedia.

Tendencies-in-IT-Services1

INDESIGN: Maquetación profesional de soportes impresos y digitales. Adobe InDesign se presentó hace más de diez años como la alternativa para la maquetación de documentos para el nuevo milenio.

ACROBAT: El editor de PDF más completo. Todos conocemos Acrobat Reader, el lector de ficheros PDF de Adobe. Pero ¿a qué programa debemos recurrir cuando lo que queremos es modificarlos o crearlos a partir de otros documentos? La respuesta es Adobe Acrobat X Pro, el editor PDF más completo del mercado. Lo más destacado es su impresora virtual, un accesorio con el cual podrás crear PDF desde cualquier programa capaz de imprimir. Adobe Acrobat X Pro también genera PDF a partir de lo que escanees.

Pero hay más: Adobe Acrobat X Pro permite modificar el texto, insertar comentarios y figuras, marcar objetos para su revisión, incrustar vídeos y proteger el PDF con firmas, certificados digitales y contraseñas que impidan la impresión o la edición del contenido.

Las funciones de Adobe Acrobat X Pro se reparten en varias barras de herramientas; recortar, unir o subir documentos a Acrobat.com es tan fácil como hacer clic en los botones correspondientes. Por otro lado, multitud de opciones avanzadas te esperan en los menús de configuración.

Demás está decir que en internet hay toneladas de información, guías, libros y video tutoriales de todos ellos.

Recuerde que es muy recomendable trabajar sus imágenes y las de sus clientes en una resolución alta. Es más fácil llevar una imagen de alta resolución a otra de menos, que una de baja resolución a otra de mayor calidad. Tenga siempre presente que todo parte de la calidad de la imagen. Software, impresora, calidad de papel y buenas prensas térmicas son el corazón de la sublimación.

Espero que les sea de utilidad. Lindo día

Farah

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GUIA DE TIEMPO Y TEMPERATURA DE SUBLIMACIÓN

Temperatura de Sublimación Te recomendamos algunos tiempos y temperaturas necesarias para sublimar diferentes productos y materiales como son cerámicas, vidrios, aluminios, aceros, cartón, neopreno, t

bottom of page