top of page

PLANTILLAS DE GRABADO

¿Por qué son importantes las plantillas para grabado multiple?


Las plantillas son una herramienta extremadamente útil para grabar con láser varias piezas a la vez, ahorrando mucho tiempo.


En general, se puede usar cualquier material que se pueda cortar con el láser. Acrílico, MDF, corcho en fin hay una variedad de materiales que puedes tener en cuenta depende del articulo cual es la ideal para tu planilla.


Es muy importante tener en cuenta el grosor de las piezas que queremos grabar con láser. Para objetos delgados, como etiquetas de aluminio, use material plano para la plantilla, de modo que después pueda extraer rápida y fácilmente las piezas. Para piezas más gruesas, como bolígrafos, el material de la plantilla también necesita ser más grueso para que las piezas queden bien fijadas.


El diseño depende de la cantidad de objetos que tenga que grabar o marcar. Si produce pequeñas cantidades a intervalos regulares, puede adaptar la plantilla a estas cantidades. Si necesita procesar grandes cantidades en un pedido, ajuste la plantilla al área de trabajo de su equipo.


Para cantidades grandes, lo mejor es hacer 2 plantillas idénticas y con una base de apoyo cada una. De esta forma, mientras una se está grabando en el láser, se pueden quitar o poner los objetos a grabar de la otra, y así ahorrar más tiempo. Gracias a la base de apoyo, podrá transportar las plantillas dentro y fuera del láser fácilmente. Por lo tanto, la base debe estar hecha de material rígido. Tenga cuidado al pegar la plantilla a la base, para que queden perfectamente alineadas.


Trazar correctamente el contorno de las piezas a grabar es un factor clave para la creación la plantilla.



Medición

Si el contorno de su pieza de trabajo es una forma simple y geométrica, lo mejor es trazar esa misma forma con su programa de diseño.

Escaneo de la pieza de trabajo

Si las piezas tienen ángulos y radios complejos, le recomendamos escanearla. Después, importe el archivo escaneado en su programa de diseño y simplemente trace los contornos.

Trazar y escanear

Si el objeto es demasiado grande para su escáner, puede transferir los contornos con un lápiz en un pedazo de papel y luego escanearlo. Cuando importe la imagen escaneada a su programa gráfico, puede intentar convertir automáticamente la imagen mediante "vectorización rápida". Sin embargo, le recomendamos que trace los contornos usted mismo, ya que durante la conversión automática se incrustan muchos nodos innecesarios en el contorno.


Al determinar los contornos de las piezas a grabar, siempre asegúrese de que está escaneando o alineando las formas de una manera que queden rectos y que no tenga que girarlos. Así será más fácil alinear el diseño de los contornos y los textos en su pieza.

Es útil trazar los puntos especiales en su pieza de trabajo (por ejemplo, agujeros para cadenas, etc.) para que no coloque accidentalmente sus grabados en estas áreas.


Una vez que haya determinado el diseño, córtelo con láser e inserte la pieza para comprobar esté correcto. Si es necesario, haga las correcciones necesarias.

Use múltiples piezas cuando haga pruebas, así podrá comprobar la tolerancia de los espacios al momento de la producción.


Es muy útil agregar un corte adicional en forma de semicírculo. Esto hace más fácil remover las piezas grabadas de la plantilla con algunos productos.


Como un lindo regalito te dejo por aquí estas plantillas genéricas para tus lápices Gratis!!!

Espero te sirva muchisimo

pencil jig
.pdf
Download PDF • 15KB

pencil jig
.ai
Download AI • 58KB

inch
.pdf
Download PDF • 8KB

mm
.pdf
Download PDF • 8KB

mm
.ai
Download AI • 12KB

inch
.ai
Download AI • 12KB







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page