• Farah Chávez

¿La Creatividad?

¿Que es creatividad?  Capacidad o facilidad para inventar o crear.

Definición en el diccionario pero en realidad no aparece en el diccionario hasta hace poco. Anteriormente a los creativos se les llamaba genios, talentosos, ingeniosos, sabios, inventores, y se les consideraba hombres inspirados por los dioses. Hoy se ha puesto de moda el término creatividad.




Pero, ¿qué nos sugiere esta palabra?

Originalidad, novedad, transformación tecnológica y social, asociaciones ingeniosas y curiosas, aventura, sentido del progreso, éxito y prestigio, nuevos caminos para llegar a un fin, alternativas, solución de problemas, fantasía, descubrimiento…

En un sentido mas amplio considero que es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas.

Desgraciadamente no todo mundo utiliza su creatividad para proponer y crear si no que hoy por hoy las copias de las copias son las que rifan sobre todo con una base de datos tan grande como lo es el internet.




La palabra cosas en la definición se toma en el sentido más amplio, que incluye prácticamente todo. Un método, un estilo, una relación, una actitud, una idea, es decir, cabe considerar las creaciones no sólo por su fondo o contenido, sino también por la sola forma.

Lo triste de todo esto es que podemos utilizar mayores herramientas para inspirarnos la idea es hacerlo la cuestión es que no se hace  al contrario en muchas veces surgen mas copias de las que pueden surgir como ideas.




Como reflexión me quedo fielmente en tratar de poner cada esencia en cada una de las cosas que realicemos  me parece lo mas importante para poder realizar cosas creativas y crear lo que sea pero aunque tu inspiración vengan de algún lado podemos siempre darle el toque personal.

Pues nada que tengan un lindo día y espero que la reflexión sirva para inspirar a alguien a sacar ese creativo que cada uno llevamos dentro.

Farah

fondo-creatividad-331366
1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo