• Farah Chávez

Impresion Digital de Gran Formato

Hola nuevamente pues hemos seguido con preguntas respecto a la impresión casera o de hogar y a la profesional en base a ello creí que era importante explicar lo que es la impresión digital como tal en gran formato.

Esencialmente podemos decir que una Impresión Digital Gran Formato es simplemente una impresión cuyo rango de trabajo, en lo que a superficie se refiere, es muy superior a los formatos habituales DIN usados en la producción de papelería.


Existen habitualmente en la industria gráfica de la Impresión Digital Gran Formato impresoras de inyección de tinta de 5 metros de ancho que son capaces de producir gráficas a todo color y con una calidad de resolución altísima.

Esto permite que grandes lonas de publicidad sean producidas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier edificio o rascacielos, espectaculares.  También cristaleras de centros comerciales y fachadas de oficinas incluyo autos pueden ser decoradas con impresión de vinilos en gran formato.

bn20_press

Pero no solamente se trata de tamaño, aunque vemos que éste aquí sí importa. Se trata también de calidad. Cuanto más grande es una gráfica impresa, menor detalle necesita. Esto es, su resolución acaba bajando debido a que el concepto de la Lona Impresa de Gran Formato, está pensado para que se vea a una gran distancia, entonces es lógico pensar que los más pequeños detalles de la imagen, puedan tener muchos metros cuadrados de superficie, pero la resolución gráfica que se precisará será cada vez más pequeña en tanto en cuanto crezca la distancia a la que ésta puede verse y, por tanto, el tamaño que ésta tenga.

Es fácil de entender si nos hacemos la idea de que los objetos grandes, como los propios del medio urbano: estatuas, edificios, espacios abiertos, se ven tanto más claramente cuando nos alejamos lo necesario, ya que la excesiva proximidad nos hará perder la visión del conjunto.

Lógicamente si nos separamos demasiado, no seremos capaces de distinguir ya nada, pero siempre hay un punto desde el cual, la distancia constituirá el sitio idóneo para ver el objeto que nos interesa. No obstante, como decía, las máquinas actuales de impresión, pueden proporcionar una gran calidad en lo que a resolución se refiere, lo que las hace más versátiles ya que serán capaces de producir gráficas con el máximo detalle para que puedan ser vistas de cerca o imprimir trabajos que sólo podrán ser vistos a gran distancia.

Para esto es importante contar con el equipo adecuado es decir las maquinas de Gran Formato normalmente tienen el ancho muy grande, existen plotter mas chicos que realizan el mismo trabajo a una mayor resolución es decir el plotter base solvente va a depender para que lo quieras en el de gran formatos de 5 mts de ancho una pieza de 10 x 10 cms la calidad se va a ver bastante mal debido a que son plotters para realizar trabajos grandes a una menor resolución.

Actualmente existen muchos plotters en el mercado que realizan este trabajo próximamente podríamos hacer algún resumen de los de mejor rendimiento para personalizado o el mas conveniente si estas iniciando tu negocio.

Espero que te sea de utilidad. Lindo día.

Farah

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo