top of page

Como colocar el vinil o vinilos decorativos

Colocación de vinilos decorativos

Los vinilos pueden venir lisos en un soporte de merchandising hecho de soporte de cartulina y bolsa plástica o entubado en forma de rollo. En cualquiera de los casos, la colocación suele ser muy sencilla siguiendo las instrucciones.

El problema más habitual suele ser la aparición de burbujas. Una vez que están pegados a la pared y que igualan su temperatura con la de ésta, las burbujas suelen desaparecer por sí solas (pasados 2 o 3 días). Si no, siempre se pueden pinchar con un alfiler.

Antes de colocarlo, deberás estirarlo bien sobre una superficie plana y repasarlo con la espátula para que el transportador se fije bien al vinil. Te explico ahora cada uno de los componentes del vinilo para que entiendas mejor el proceso de colocación.

Base Es el soporte donde viene pegado el vinilo. Es una base siliconada para que no actúe el adhesivo y se pueda despegar correctamente. Es lo primero que debemos desprender para la colocación de nuestro motivo.

TRANSPORTADOR Ya que el vinilo queda totalmente troquelado, sin fondo ninguno, el trasnportador es el encargado de llevar todas las piezas del motivo hasta la pared o lugar donde lo coloquemos, conservando formas, distancias, etc. Una vez colocado nuestro vinilo lo retiraremos.

VINIL ADHESIVO Es la parte donde mediante un ploter de corte se dibujará el motivo, eliminando las partes sobrantes no pertenecientes al motivo. Es aquí donde va el adhesivo y por tanto es la parte que queda instalada.

image

Es mas complicado instalar un vinil en una pared por su tamaño que instalarlo para personalizar cosas de menor tamaño.

Si el articulo que vas a personalizar es curvo tienes que hacerlo siempre de arriba hacia abajo con movimientos para los laterales para evitar que quede con machucones.

El vinilo como tal es manejamos por muchas marcas de scrapbook sin embargo el que se utiliza de manera profesional es de mayor calidad y de un precio mas bajo te dejo por aquí el enlace para comprar vinil con nosotros.

Vinil para decoración.

Muchas gracias y espero les sea de muchisima utilidad. Lindo día.

Farah

vinil-01-750x468
4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page