• Farah Chávez

¿Se puede sublimar algodón?

La sublimación (del latín sublimāre) es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.

Cuando se realiza la sublimación textil ocurre precisamente éste proceso. Se trata de que la tinta con la que se plasman los diseños en la tela pase de estado sólido a gaseoso, y en ese estado es cuando penetra en los tejidos y se fija permanentemente. (Diferencias entre transferencia y sublimado)

Si ésta técnica de sublimación se lleva a cabo correctamente sobre el tipo de fibras específicas para ello, el diseño nunca se deslavará ni perderá intensidad y como no es plasta sobre la tela, tampoco sufrirá cuarteaduras.

Tal cual el procesos químico de sublimar sobre algodón no es posible pero es posible obtener los mismos resultados de un sublimado sobre algodón si sabes aplicar varias técnicas,herramientas y utilizar los papeles adecuados esto es posible lograr el optimo resultado para algodón.

Aprende mas sobre estas técnicas en nuestros cursos de textiles.

Espero te sea de utilidad. Lindo día.

Farah

#Souvenirs #herramientas #cursocameo #Vintage #cursoonline #VinylStarterKit #vinyl #materialesdeapoyo #cursosublimación #transfer #plotterdecorte #cursotextiles #archivogratuito #sublimacion #impresiones #imprimirycortar

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo