• Farah Chávez

QUE ES IMPORTANTE SABER DE LA SUBLIMACIÓN

La tecnología de impresión digital y la sublimación ha mejorado y crecido rápidamente, y como resultado, muchas empresas están invirtiendo y emprendiendo en éste negocio. Vimos este tipo de industria iniciar con la aparición de impresoras eco-solventes, y podemos verlo ahora con las impresoras de sublimación de tinta. Si está considerando iniciarse en este tipo de tecnología para su negocio gráfico, aquí hay dos cosas que usted debe saber acerca de sublimación de tinta.


1. Hay muchos productos rentables que pueden ser usados para la sublimación.

Cuando la gente usa la frase “de sublimación de tinta”, tablas de snowboard, hojas de metal, y alfombras de piso no son las aplicaciones que vienen a la mente de forma natural, suponemos. Sin embargo, la sublimación en textiles y materiales rígidos ahora es posible gracias a las impresoras de gran formato. La sublimación trabaja adheriendo la superficie del sustrato a la tinta gracias al polímero. Materiales artificiales tales como nylon y tejidos de poliéster contienen polímeros, lo que permite la unión de la tinta cuando se calienta.

Estos son algunos productos que podrían usarse para la sublimación:

Sustratos rígidos – aluminio, cerámica, vidrio, acrílico, plástico y madera prensada etc.

Productos rígidos – cojines de ratón, llaveros, protectores de teléfonos y más.

Telas – Elija entre una variedad de tejidos de poliéster 100%. Ideales para hacer banderas, banderas de exteriores, señalización exterior y hasta tapicería, piezas de ropa, telones fotográficos y manteles.

Deportes y Ropa de la moda – Todo, desde playeras deportivas y de ciclismo a los bolsos y gorras de béisbol es una posibilidad.

Impresión fotográfica – Desde artículos de regalo personalizados, tazas, latas, botellas de agua hasta jarras cerveceras y más ideales con sus fotos.

Baldosas Cerámicas – Los diseñadores de interiores y decoradores pueden crear azulejos de cerámica personalizadas para cocinas, baños, vestíbulos, museos, restaurantes y oficinas.

2. Se requieren máquinas de sublimación.

La impresión es sólo el primer paso del proceso de sublimación de tinta. Para que tenga lugar la sublimación, se necesita el calor y la presión.

El éxito de sublimación de tinta requiere el siguiente proceso de dos partes:

1. Imprimir gráficos en papel de sublimación especial utilizando tintas de sublimación, por lo que se requiere una impresora de calidad.

2. Utilice una prensa de calor para transferir la tinta sobre el papel hasta el elemento que desea decorar.

En realidad, hoy en día podemos encontrar impresora de sublimación o plotters de rollos hasta tamaño carta, que puede completar los procedimientos de impresión y los procedimientos de sublimación en un solo tiempo.

Espero te sea e utilidad y lindo día!. Farah

#productosenblanco #productossublimados #producotsparapersonalizar #sublimado #sublimacion

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo