top of page
  • Foto del escritorFarah Chávez

Pulir la resina con productos específicos sin arruinar sus creaciones

Actualizado: 7 ene

La resina epoxi es un material utilizado para adornar y dar luz a objetos y obras de mobiliario y diseño. Su brillo depende ciertamente de la calidad de la resina y de la precisión con la que se trabaja, pero también es importante no descuidar la fase de pos procesamiento, es decir, el pulido, la limpieza y el mantenimiento.





Desde el principio, la resina, una vez solidificada, debe limpiarse cuidadosamente con un paño para eliminar el polvo y posteriormente se debe pulir con diferentes pastas abrasivas para cambiarlas a mano o con un pulidor orbital de baja velocidad.


Pulir superficies de resina, a través de unos simples pasos:

• Después de haber pasado la pasta, debe fijar el papel abrasivo en el disco con el velcro autoadhesivo y alisarlo a partir del grano P100 o P240. Si está bien, recomendamos un P600. El movimiento de la mano debe ser circular y ligero, utilizando la misma presión sobre toda la superficie que debe ser uniforme.

• Después de limpiar con un paño húmedo, el objeto debe lijarse con papel de lija de grano P1200 humedecido ocasionalmente. Este proceso no solo ilumina la superficie de la resina, sino que actúa al limpiar y suavizar los bordes irregulares de una creación que acaba de emerger de un molde.

• A continuación, se utilizará el grano P2000 y luego el papel abrasivo,

recordando siempre no dejarlos secos. Una vez que se complete esta fase, puede quitar el papel abrasivo del disco de pulido y fijar la esponja.